Te lo servimos fresco, una serie de trucos y consejos para climatizar tu casa en verano y ahorrar.Te mostramos también opciones renovables para todo el año.
Consejos si dispones de aire acondicionado:
Elegir dos piezas y con bomba de calor.
Es recomendable un aire acondicionado con dos unidades, una fuera de casa y otra dentro. La bomba de calor reversible es un buen sistema.
1. Coloca el aire a 26º grados.
Según las indicaciones de IDAE, es recomendable poner a 26º, no menos ya que cada grado que bajas aumentas el consumo un 8%.
2. Elige un aire eficiente.
Debes buscar el icono del ventilador azul: la escala va de A+++ a D.
3. Modelo sistema Inverter.
Enfría a tope hasta alcanzar la temperatura objetivo, momento en que se para. Solo vuelve a arrancar cuando se calienta el ambiente. Mucho más eficiente.
Además tienes soluciones sostenibles que te harán ahorrar todos los meses haga calor o haga frío, estamos hablando de la aerotermia, un único sistema para refrigerar y calentar tu casa.
4. Climatización sostenible.
La Aerotermia es un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. La aerotermia como sistema de climatización, es el más eficiente del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire.
Pásate al ahorro inteligente sostenible, consulta con nosotros.
Consejos si no tienes aire acondicionado:
1. Consigue una alternativa barata.
Puedes comprar un ventilador aprovechando las ofertas de precampaña de verano por menos de 60€, según el IDAE, puedes reducir hasta 5º la sensación térmica.
2. Ventila a primera hora de la mañana.
Es aconsejable ventilar cuando no apreta el calor, la primera hora es aconsejable, para luego mantener puertas y ventanas cerradas.
3. Protege tu casa con elementos que impidan el paso al calor.
Toldos, persianas, cortinas, todos éstos elementos pueden detener el calor y bajar hasta 2º.
4. Evita encender los electrodomésticos y las luces.
Aprovecha la luz natural, e intenta no encender los electrodomésticos, generan calor, y si los enchufas cierra la puerta para no transmitir el calor.
5. Hidratación y comidas ligeras.
Fundamental es hidratarse durante todo el día y evitar comidas pesadas, que elevan tu temperatura corporal.
6. Duchas templadas y ropa algodón:
Aconsejable ducharse 1º por debajo de la temperatura corporal y utilizar prendas de algodón evitando las sintéticas que capturan más el calor.
Esperamos que los trucos y consejos que te hemos dado te ayuden climatizar tu casa en verano y ahorrar.