MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE SUELO RADIANTE
Tras un mantenimiento adecuado, la instalación funcionará correctamente como el primer día. Garantía de éxito.
La instalación del suelo radiante debería de ser revisada cada dos años con el fin de comprobar la calidad del agua dentro de las tuberías de la instalación para detectar y subsanar cualquier problema con rapidez
Te ayudamos en todo momento
¿Cómo funciona un suelo radiante?
Es un sistema de calefacción que emite calor mediante una red de tuberías instaladas debajo del pavimento y que emite calor desde un sistema de generación ya sea caldera, captación solar, bomba solar, etc.
Por estas tuberías circula el agua caliente, liberando de forma lineal y progresiva el calor por el ambiente a una temperatura máxima de 29ºC (temperatura máxima por normativa vigente).
¿Por qué limpiar la instalación de suelo radiante?
El agua que circula por la instalación contiene microorganismos que generan depósitos de suciedad especialmente si la instalación incorpora dispositivos como depósitos de inercia o bombas.
Hoy en día, normalmente, se aditiva el agua en las nuevas instalaciones con alguicidas e inhibidores de corrosión para evitar que se ensucien y así alargar la vida del fluido de la instalación. En estas instalaciones se recomienda una limpieza y/o llenado cada 10 años con una comprobación del fluido y correcto funcionamiento cada 2 años.
¿Cómo realizar la limpieza de la instalación?
Es muy fácil, simplemente es introducir una cantidad del producto según el volumen de la instalación y se fuerza la recirculación del fluido dejándolo unas horas o varios días según la instalación y/o lo que precise.
Así se despega la suciedad de las tuberías de la instalación y sus elementos.
El Compresor de limpieza ROPULS eDM hace una desinfección e higienización por barrido y así nos aseguramos de garantizar una limpieza óptima para el correcto y eficaz funcionamiento de la instalación.
Para su mejor comprensión, hemos pensado en dejar un video demostrativo: